top of page

Ser un Artista Constelador

Cuando aprendemos a hacer hablar -o pintar, o extraer música o  dirigir el cuerpo...- según los "canales internos" del cuerpo que disponen de la info excelente de lo que "pasa ahí", entonces podemos transformar nuestras emociones, pensamientos, deseos y acciones en un sabio "espejo" de lo que le pasa a la gente del mundo.

Cuando esa expresión se transforma en una obra completa, "somos consteladores", en el sentido de que nuestra obra artística, en efecto reflejo, tocará el corazón de muchas personas que vivan la misma situación (igual o afín) que nosotros. Entonces, los otros serán constelados sólo por estar en contacto con nuestra obra.

 

Eso le llamo Constelación en Cadena: o “la Gran Constelación”. Es por eso que, grandes músicos, pintores, actores, novelistas, etc… pueden “constelarnos” sólo con recibir el fruto de su trabajo personal convertido en obra: ellos son, para mi, "Artistas Consteladores".

 

Me gusta pensar que “es deber” del artista ser honesto para mostrar al mundo la bella y cruda realidad del mundo; la bella y divina realidad del ser. Y que es también, una opción, estudiar y practicar, para volvernos "Un Artista Constelador".

bottom of page